domingo, 1 de junio de 2008

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Institución Educativa de Educación Media de Aguas Blancas como fruto de una educación integral poseerá un perfil que le caracteriza por que:

Ø Tiene una sólida identidad nacional que se traduce en orgullo por su idioma, costumbres y cultura y en acciones trascendentales y honestas que contribuyan al engrandecimiento de su país.

Ø Es un ciudadano digno representante de su región, cuya formación integral y flexibilidad frente al cambio, lo habilitan para desempeñarse correctamente en cualquier situación resultante de su interacción con la realidad circundante.

Ø Es respetuoso de la diversidad cultural, intelectual, étnica y social del otro y trabaja por lograr un mejor entendimiento entre los pueblos.

Ø Vive en armonía consigo mismo y con la naturaleza, de allí su preocupación por la conservación y restauración del medio ambiente.

Ø Tiene sólidos valores que se traducen en actitudes y acciones permanentes de tolerancia, respeto por la vida, por sí mismo y por los demás, de honestidad en todas sus acciones y de responsabilidad frente a sus compromisos adquiridos.

Ø Es una persona con autonomía suficiente para enfrentar los retos de una manera creativa.

Ø Hace uso de la investigación, la información y la comunicación como herramientas para lograr una actualización permanente en su campo profesional.

No hay comentarios: